Insignia de Oro de la Asociación 2023

Fecha y lugar del acto y destinatario de la entrega.

Con motivo del Día Internacional del Museo, la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba ha concedido las siguientes Insignias de Oro:

Carácter ordinario, al catedrático de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Madrid D. Fernando Quesada por su dilatada colaboración con distintos Museos de la Subbética y la Campiña cordobesas que ha permitido la ampliación del conocimiento y divulgación de su Patrimonio.

Carácter extraordinario, a D. Juan Manuel Palma Franquelo, al que se quiso reconocer por su dilatada trayectoria de impulso y trabajo constante en el Museo Histórico Municipal de Santaella, y por su defensa y fomento de los museos locales cordobeses como presidente, durante más de 28 años, de la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba a la que representó en la Comisión Andaluza de Museos.

El acto, celebrado el día 24 de junio en las instalaciones del Alfar Romano de Lucena, estuvo presidido por el Sr. alcalde de la localidad. Las insignias fueron impuestas por el Presidente de la Asociación D. Daniel Botella Ortega y las placas entregadas por el Sr. Alcalde de Lucena, a D. Fernando, y por D. José del Río Luna, alcalde de Santaella, a don Juan Manuel.

Culminó la Asamblea Extraordinaria con un concierto a cargo del Grupo Alquimia (piano, violín y chelo).