Viaje a la ciudad de Écija

Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba

Programa de viaje a Écija

22 de abril de 2023

9:30 horas: Encuentro de directores y acompañantes en el Salón (Plaza de España), para desayunar.
10: 00 – 12:00 horas: Visita guiada por el arqueólogo municipal de Écija, Sergio García Dils
. Hallazgos de la necrópolis y escultura de Amazona Herida de Écija en el Salón (estanque romano).
. Fachada del Gremio de la Seda. Iglesia de la Santa Cruz (sarcófago paleocristiano, según tiempo).
. Visita al Palacio de Peñaflor o del Balcón largo
. Arca Real del Agua.
. Visita al Alcázar (también llamado Picadero): Restos medievales militares, estructura urbana y domus urbanas con mosaicos de fase romana imperial.
12:30 – 14:30 horas: Visita guiada por el director del Museo Municipal de Écija (Palacio de los Duques de Benamejí), Antonio Fernández Ugalde
. División funcional expositiva, oficinas, sala de exposiciones temporales, tienda, caballerizas, miradores, almacenes, sector de talleres didácticos, redes sociales, Q de Calidad.
14:30 horas: Almuerzo en un reservado del restaurante La Ninfas, en las instalaciones del Museo.
17:30 horas (aprox): Despedida.

Nota: los gastos del viaje y la comida serán asumidos por los participantes.